disfunción eréctil: causas de la impotencia

Si eres hombre, al menos una vez en tu vida has pasado por un episodio de disfunción eréctil. Sabes a lo que me refiero, esos momentos en los que, por más que quieras y te concentres, sólo consigues tener una erección sin potencia que no ayuda para nada a que el encuentro sexual sea placentero ni para ti ni para tu pareja. Si esto te ha pasado, es importante que conozcas un poco más acerca de la disfunción eréctil para que puedas prevenir o atacar, según sea el caso. Empezaré diciendo que esta patología afecta a unos 35 millones de hombres alrededor del mundo. Como verás, es un tema serio y una realidad que merece ser atendida.

Pero, ¿cuáles son las causas de la impotencia? Tenemos dos tipos de razones. Por un lado, tenemos la parte psicológica. En ese caso, el tratamiento tiene que ver con la recuperación psíquica del individuo mediante tratamiento terapeútico. Después existen razones de orden fisiológico como pueden ser la diabetes, la obesidad, el tabaquismo, el consumo de alcohol, entre otras.  

Es cierto que todos los hombres pasan por un episodio de disfunción eréctil al menos una vez en su vida. Sin embargo, para que se trate de una patología como tal hay que observar si estos episodios se prolongan en el lapso de 180 días. De ser así, habría que tratar la disfunción eréctil. Pero, si este es su caso, no se preocupe: tiene remedio.